• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont pide "no dejar solos a los que están en la prisión y el exilio" con un gran resultado

Puigdemont pide no dejar solos a los que están en la prisión y el exilio con un gran resultado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

"El 26M hay que decir basta donde les hace más daño, en las urnas", reclama

El cabeza de lista de JxCat a las europeas y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este viernes la necesidad de lograr un gran resultado en las elecciones del 26 de mayo "por todos los que no pueden estar aquí, y están en la prisión o en el exilio".

"Les debemos un gran resultado, es la manera de no dejar solos a los que están en la prisión y el exilio. Deben ver que estáis a su lado, y la manera de hacerlo es que el 26 de mayo transformemos esto en votos", ha argumentado en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Para Puigdemont, también deben lograr un gran resultado para demostrar, a todos los que les quieren "en la prisión y el exilio, que los catalanes siempre responden con un clamor masivo y de libertad, y que la respuesta ante la represión, la amenaza y el miedo es la esperanza así como el espíritu de construir y de salir adelante".

"El 26M hay que decir basta donde les hace más daño, en las urnas. Donde ellos pierden y nosotros ganamos", ha exclamado el expresidente catalán, tras reiterar que el Estado quería apartar la candidatura de JxCat.

En su opinión, el Estado teme "las papeletas, las urnas y la cooperación de los ciudadanos, pero no les asusta la violencia", y ha opinado que era más difícil hacer el referéndum del 1-O que lo que deben conseguir el 26 de mayo.

TRIAS: "DEPENDENCIA HUMILLANTE"

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha defendido que en Europa se necesita una voz "que explique claramente que Cataluña es una nación, una nación que se encuentra en una situación de dependencia humillante por parte del Estado, que actúa con toda voluntad de humillar".

"Queremos la independencia porque nos tienen en un grado de dependencia humillante que no se puede aguantar", ha apuntado el exalcalde.

BORRÀS: "NO RENUNCIO A MIS IDEAS"

La exconsellera Meritxell Borràs, que en esta ocasión cierra la lista en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha dejado claro que no ha renunciado a sus ideas y que así se lo trasladó al juez Manuel Marchena cuando declaró en el juicio del 1-O.

"No renuncio a mis ideas. Creo que nuestra causa es noble, y creo que desde la democracia, el parlamentarismo y desde los diferentes ámbitos podemos defender democráticamente nuestras ideas", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar