COPE

Puigdemont insta a ratificar en las elecciones la voluntad de independencia

Ha insistido en que "toca ratificar y confirmar que este es el camino" y que la voluntad es "ser un estado independiente"

La independencia de Puigdemont culmina la muerte del “espacio convergente”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:38

El expresidente catalán y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha instado a utilizar las próximas elecciones catalanas previstas en febrero para "ratificar y confirmar" el camino que marcó el referéndum unilateral del 1 de octubre, la "voluntad de ser un estado independiente".

En la víspera del tercer aniversario del 1-O, Puigdemont ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter en el que señala que en el referéndum unilateral se decidió "una cosa muy seria, que es que este país se constituyera en estado independiente en forma de república", una decisión que "solo puede revertir el pueblo de Cataluña".



Y tras la destitución del ya expresidente catalán Quim Torra, ha indicado que "toca ratificar y confirmar que este es el camino" y que la voluntad es "ser un estado independiente". Lo ha hecho en el mismo día en el que el Parlament ha rechazado la sentencia del TS que ha inhabilitado al presidente Torra por un año y medio y que ha ratificado la sentencia del TSJC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Basílica de Santa María en Aracoeli y Piazza del Campidoglio

Ver