• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont y Bonvehí apoyan la candidatura de Forn en Barcelona

Puigdemont y Bonvehí apoyan la candidatura de Forn en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El expresidente de la Generalitat e impulsor de la Crida Nacional Carles Puigdemont y el líder del PDeCAT, David Bonvehí, han apoyado este miércoles que Joaquim Forn, encarcelado por el proceso independentista, encabece la candidatura por Barcelona.

"Barcelona necesita un equipo con liderazgo, plural, sin sectarismos, abierto al futuro y vinculado al país. ¡La capital de Cataluña en buenas manos!", ha subrayado Puigdemont en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

En la misma línea se ha pronunciado Bonvehí, que ha expresado todo el apoyo del PDeCAT a Forn, al que define como el mejor candidato para Barcelona: "Tienes Barcelona en la cabeza y el corazón, como muchos que te acompañarán para estar al servicio de la ciudad".

Aunque Neus Munté fue la ganadora de las primarias celebradas por el PDeCAT para elegir cabeza de lista por Barcelona, finalmente será Forn quien esté al frente de la candidatura.

También se prevé que la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, deje el Govern para ser la número dos de Forn, y que Munté se integre en esta lista conjunta así como otros nombres del PDeCAT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2