• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISABEL AYUSO

Puig vaticina que el 'efecto Ayuso' estará a la baja "en una semana"

El 'efecto Ayuso', en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "en una semana estará bastante a la baja" después de una campaña electoral autonómica madrileña que se ha tratado de "internacionalizar", según el president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig. ,Así lo ha expresado hoy el también secretario general del PSPV-PSOE en un acto de partido celebrado en Alicante con motivo del ecuador del mandato, donde ha asegurado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El 'efecto Ayuso', en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "en una semana estará bastante a la baja" después de una campaña electoral autonómica madrileña que se ha tratado de "internacionalizar", según el president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Así lo ha expresado hoy el también secretario general del PSPV-PSOE en un acto de partido celebrado en Alicante con motivo del ecuador del mandato, donde ha asegurado que su Consell no permitirá "ningún privilegio de ninguna comunidad autónoma".

En referencia a la Comunidad madrileña, ha advertido del "enorme fake" que se da actualmente al apuntar que al final del año "la Comunitat Valenciana no solo ha conseguido mejores indicadores sanitarios y sociales que la Comunidad de Madrid sino también mejores económicos".

"Cuando hacen el balanceo, ¿dónde está el gran éxito de Madrid? Está en una gran falacia", ha proseguido Puig, quien ha sostenido que, sin querer "confrontar con nadie", la Generalitat estará en frente de "aquellos que quieren garantizar una situación de privilegio".

Ante dos centenares de cargos y militantes en una terraza junto al puerto de Alicante, el líder del PSPV-PSOE ha alertado contra el "episodio de centralización por parte de los que ya están bien situados".

Y ha abogado por algunas de las lecciones dadas por la pandemia: la apuesta por la ciencia, la innovación, los servicios públicos y la sanidad pública, así como por "gobiernos estables y que no jueguen permanentemente al postureo y a redimirse con supuestos fantasmas del pasado". EFE

ams/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar