Puig sobre el caso Erial: "Haremos todo aquello que esté en nuestra mano para recuperar el dinero"

Puig sobre el caso Erial: Haremos todo aquello que esté en nuestra mano para recuperar el dinero

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 feb 2020

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha manifestado que el gobierno valenciano hará todo aquello que esté en su mano para "recuperar el dinero que se ha robado durante la época del Partido Popular", en relación a la investigación del caso Erial.

Así lo ha manifestado en atención a los medios antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido de este miércoles y ha añadido que le preocupan "las consecuencias políticas que tiene esta situación".

"Esto nos vuelve a llevar a lo que hemos llamado hipoteca reputacional. Cuando hablamos de financiación, hay gente incluso del propio Partido Popular que nos dicen que aquí en la Comunitat Valenciana se ha gastado muy mal el dinero, se ha dilapidado y se ha robado mucho, por lo tanto en este debate de la financiación no nos ayuda que vuelva a aparecer la corrupción del partido popular", ha asegurado Puig.

Según ha indicado el president de la Generalitat, sus prioridades son recuperar el dinero robado y "recuperar la decencia en la gobernanza". "Tenemos una oficina dedicada a todo aquello que se ha robado durante la época del partido popular y por lo tanto, haremos todo aquello que esté en nuestra mano para recuperar el dinero", ha explicado.

Además, Puig ha remarcado que su gobierno actúa siempre "desde la legalidad y de acuerdo a la abogacía de la Generalitat". "Nosotros no somos quienes para definir cuales son los instrumentos", ha manifestado.

"MIRAR HACIA EL FUTURO"

Según ha asegurado el secretario general, el partido se encuentra en un "momento político positivo". "Debemos de intentar transformar la política a través de la democracia, la democracia que nos ha dado la posibilidad de gobernar en España, en muchos ayuntamientos y en la Comunitat Valenciana acompañados de otros partidos políticos con gobiernos de coalición y gobiernos de progreso", ha declarado.

El objetivo del Partido Socialista, según ha indicado Puig, es "mirar hacia el futuro" a través de diferentes acciones, como por ejemplo las jornadas "sobre el futuro que se celebrarán la semana que viene o la jornada sobre la transición energética, necesaria en una transición justa", que se celebrará este viernes.

"A final de mes haremos el Comité Nacional y previamente el sábado iremos al Comité Federal a defender la posición de los socialistas valencianos y en general de la Comunitat Valenciana respecto al futuro de España", ha explicado el presidente de la Generalitat.

Además ha manifestado: "esto es un partido en marcha, un partido que quiere estar al lado de los intereses de los valencianos y que quiere trabajar por la justicia social". "Este partido nació por la justicia social y siempre tiene como gran horizonte la justicia social y la convivencia entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat", ha concluido Puig.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar