• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig sobre el bloqueo de Hungría y Polonia al fondo de recuperación: "Creo que se llegará a un acuerdo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que cree que se llegará a un acuerdo respecto al bloqueo de los gobiernos de Hungría y Polonia a la puesta en marcha del fondo de recuperación por la vinculación de estas ayudas con el respeto del Estado de derecho

Puig, que ha comparecido ante los medios tras mantener una reunión con representantes de la empresa BP, ha subrayado que lo que plantean esto dos países "es poco europeista". "Se llegó a un gran acuerdo, donde el Gobierno español y el presidente han tenido un papel fundamental, y creo que se trata de que lo más rápidamente posible se desbloquee y podamos tener una perspectiva clara de cómo se pueden hacer útiles esos recursos", ha dicho.

"Creo que es una gran oportunidad, pues no ha habido nada parecido en Europa, un plan Marshall con fondos europeos, con visión europea, con cooperación y solidaridad europea, y de lo que se trata es de hacer compatible la reactivación económica con los valores de Europa, que hablan de la libertad, la igualdad y la fraternidad", ha añadido.

Por tanto, Puig considera que Europa y su reactivación económica también está ligada "de una manera clara" a lo que es el espíritu europeo. "Pienso que se llegará a ese acuerdo, pero sin renunciar en absoluto a lo que es la idea de Europa", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar