• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig se reúne con su homólogo en Emilia Romaña para afianzar un "espacio común" de las regiones cerámicas europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:49

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reúne este miércoles en Bolonia con su homólogo en Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, con el objetivo de afianzar un "espacio común" entre ambas regiones que cuentan con una considerable actividad cerámica y defender los intereses del sector ante Europa.

La reunión con Bonaccini se enmarca dentro de la visita de Puig a Bolonia, que también aprovechará para visitar la feria Cersaie, en la que participan unas 70 empresas del azulejo de la Comunitat Valenciana, particularmente de la provincia de Castellón.

El apoyo al sector cerámico fue una de las líneas que esgrimió Puig este martes durante su intervención en el Debate de Política General de Les Corts, donde pidió al Gobierno un Perte específico para la descarbonización del azulejo.

También instó a Gobierno y Unión Europea a ampliar el marco de ayudas y recursos para apoyar al sector, algo que abordará con Bonaccini en su reunión, en la que buscará "defender ante Bruselas los intereses cerámicos con una posición común".

ITALIA

La visita a Bolonia se produce unos días después de las elecciones generales italianas, en las que ganó la coalición liderada por la extrema derecha de Giorgia Meloni, que previsiblemente formará Gobierno con el apoyo de la Lega del exministro del Interior Matteo Salvini y Forza Italia, del expresidente Silvio Berlusconi.

El Partito Democratico, al que pertenece Bonaccini, quedó en segunda posición y su líder, Enrico Letta, anunció que no continuaría al frente. El presidente de Emilia Romaña, una de las pocas regiones en las que ganó el centroizquierda, es uno de los nombres que suenan para sucederle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar