• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig "respeta" la libertad de Zaplana: "Desde la visión humanitaria prefiero que las personas estén fuera de prisión"

Puig respeta la libertad de Zaplana: Desde la visión humanitaria prefiero que las personas estén fuera de prisión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este lunes que "respeta" la decisión de la jueza de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, y ha insistido en que "desde la perspectiva humanitaria" prefiere "que las personas estén fuera de prisión".

Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, al ser preguntado por la salida de Zaplana del Hospital La Fe de Valencia tras recibir el alta hospitalaria, después de la decisión de la jueza de dejarlo en libertad al considerar que se había minimizado el riesgo de fuga al haberse bloqueado los 6,3 millones de euros que la jueza le atribuye en dos cuentas en Suiza, junto a dos presuntos testaferros que también quedaron en libertad.

Al respecto, Puig ha señalado que "el juzgado debe hacer lo que le corresponde" y, en este caso, "la jueza ha decidido y nosotros respetamos su decisión", ha remarcado.

En cualquier caso, ha puntualizado que "desde la perspectiva humanitaria" prefiere "que las perronas estén fuera de prisión, pero que cada uno debe cumplir con lo que ha hecho en la sociedad". "Ahora tocará que el tribunal decida frente a los delitos que se acusan a Zaplana", ha señalado.

Por otro lado y desde una visión política, el 'president' espera que el PP "asuma de verdad lo que ha sido la catástrofe y terrible herencia a los valencianos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar