• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ximo Puig: "La solución al problema financiación autonómica es inaplazable"

Se marca como retos luchar contra el cambio climático, acabar con el terrorismo machista y crear más ocupación y una vivienda digna

Puig reclama que la solución a la financiación es inaplazable en esta legislatura y promete gobernar para todos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha comprometido este domingo, tras prometer su cargo, a gobernar "para todos" durante los próximos cuatro años y ha aprovechado su discurso para exigir al próximo Gobierno de España que la solución al problema de la financiación autonómica es "irrenunciable, inaplazable e imprescindible" esta legislatura para la Comunitat Valenciana.

Puig ha señalado que comienza una nueva etapa en la que hay que "profundizar en el relato común, que cohesione el territorio, que respeta la diversidad y que sume frente a la división". Al respecto, ha reivindicado que en la pasada legislatura se ha recuperado la confianza y se han superado "obstáculos insalvables".

No obstante, ha señalado que esta nueva etapa van a cumplir "sin conformismo" los "retos" pendientes de "luchar contra el cambio climático, crear más ocupación, garantizar el derecho a una vivienda digna e impulsar definitivamente la innovación y sobre todo terminar con el terrorismo machista". "Ahora es la oportunidad y el momento de situar a la Comunitat Valenciana a la Europa del siglo XXI", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar