• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Puig pide "serenidad" y que no se tomen decisiones precipitadas en Andalucía

El president de la Generalitat Valenciana, ha pedido este martes que se actúe con "serenidad" y no se tomen decisiones "precipitadas" tras el resultado electoral del pasado domingo en Andalucía, y ha defendido que lo fundamental ahora es "garantizar la gobernabilidad" en esta autonomía.,Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de una exposición sobre la historia del puerto de València, ha manifestado que en el resultado electoral "hay cosas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El president de la Generalitat Valenciana, ha pedido este martes que se actúe con "serenidad" y no se tomen decisiones "precipitadas" tras el resultado electoral del pasado domingo en Andalucía, y ha defendido que lo fundamental ahora es "garantizar la gobernabilidad" en esta autonomía.

Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de una exposición sobre la historia del puerto de València, ha manifestado que en el resultado electoral "hay cosas que tienen que ver con España, otras con Andalucía" y otras, "incluso, con flujos de opinión en Europa".

"En esto momento lo fundamental es garantizar la gobernabilidad (en Andalucía) y a nivel de España que haya una secuencia de asumir también que necesitamos Presupuestos", ha añadido, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos a "poner de su parte para garantizar la estabilidad".

Preguntado sobre quién considera que es más responsable del resultado electoral en Andalucía, si la líder socialista andaluza, Susana Díaz, o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Puig ha respondido: "Somos todos (responsables), porque es evidente que hay unas causas de insatisfacción por parte de la sociedad que le llevan a adoptar un voto que es muy preocupante".

A juicio del también secretario general del PSPV-PSOE, "hay que hacer un análisis en profundidad de por qué Europa en estos momentos tiene esa problemática derivada del populismo conservador".

Sobre la posibilidad de que los resultados electorales en Andalucía tengan también un reflejo en la Comunitat, ha asegurado que el marco de "honradez, estabilidad política y diálogo social" establecido en esta autonomía está mejorando todos los indicadores y confía en que "tengan una vía de continuidad". EFE

eb/cbr/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar