• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Puig pide "intolerancia con intolerantes" y a derecha democrática que actúe

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado este sábado su preocupación por la "contaminación que produce la extrema derecha en la derecha" y ha reclamado la "intolerancia con los intolerantes" y a la derecha democrática "que actúe como tal". ,Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el esta mañana el Comité Nacional del partido y ha pedido que "seamos capaces de poner a cada uno en su sitio y defend

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado este sábado su preocupación por la "contaminación que produce la extrema derecha en la derecha" y ha reclamado la "intolerancia con los intolerantes" y a la derecha democrática "que actúe como tal".

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el esta mañana el Comité Nacional del partido y ha pedido que "seamos capaces de poner a cada uno en su sitio y defender la tolerancia y la convivencia e intentar limitar los daños".

Preguntado por la decisión de su formación de no participar en un debate de las fuerzas políticas de Les Corts Valencianes, entre ellas Vox, organizado por la Cadena Ser Valencia el próximo lunes y que finalmente ha sido cancelado al sumarse a esta postura Compromís y Unides Podem, ha asegurado que ha sido una acción "excepcional" y que su partido está por participar en todos los debates "de una forma democrática".

Al respecto ha precisado: "nuestra posición contra la extrema derecha es manifiesta hoy, ahora y siempre y lo hemos demostrado en 140 años de historia".

Por otro lado, sobre la posible apertura de los perimetrajes de las autonomías a partir del 9 de mayo, Puig ha indicado que la Comunitat Valenciana es en estos momentos la autonomía con mejores registros de incidencia en España y aunque "nos produce preocupación como se está avanzando en la desescalada es también necesaria"

"Parece lógico que no podemos estar perimetrados para siempre y cada vez que avanza la vacunación tenemos más posibilidades de contener la pandemia", ha añadido.

Ahora bien, ha precisado que para dicho avance es necesaria la "prudencia", y ha puesto como ejemplo la situación provocada en el colegio mayor Ausiàs March de Valencia, aislado tras registrado un brote con 89 contagios de covid-19.

"La pandemia continúa vigente y aunque tenemos más armas para combatirla por la vacuna no podemos relajarnos porque si nos relajamos acabamos contagiándonos y en una situación peor", ha insistido, por lo que ha abogado por "equilibrar una desescalada necesaria con la máxima prudencia" que permita superar pronto las restricciones.

Puig ha defendido asimismo las medidas restrictivas adoptadas en la Comunitat y espera, dentro de catorce días, "seguir avanzando" para lo que ha pedido el apoyo de la sociedad valenciana.

"Estamos mucho mejor gracias al esfuerzo enorme de los ciudadanos, una sociedad responsable, cívica y capaz de superar situaciones de peor dificultad", ha agradecido. EFE

eb/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar