• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Puig: los organizadores de la manifestación han "fracasado estrepitosamente"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que no se puede jugar a "romper y debilitar" la sociedad española como pretenden los organizadores de la manifestación celebrada ayer en Madrid, que, a su juicio, "han fracasado estrepitosamente". ,Puig ha hecho estas declaraciones en Benifaió (Valencia), donde ha visitado las instalaciones de la empresa Roquette Laisa España, al ser preguntado por la protesta convocada por el PP, Ciudadanos y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que no se puede jugar a "romper y debilitar" la sociedad española como pretenden los organizadores de la manifestación celebrada ayer en Madrid, que, a su juicio, "han fracasado estrepitosamente".

Puig ha hecho estas declaraciones en Benifaió (Valencia), donde ha visitado las instalaciones de la empresa Roquette Laisa España, al ser preguntado por la protesta convocada por el PP, Ciudadanos y Vox

"Creo que la fortaleza de España es más grande que la que representa la fortaleza de esta manifestación", ha dicho Puig, quien tras afirmar que siempre defenderá el derecho a expresar una opinión, ha señalado que los convocantes "pensaban que iban a ser el efecto definitivo de no se sabe qué, pero han fracasado estrepitosamente".

"En cualquier caso, al margen de ese fracaso, el problema es que no podemos jugar a romper, a debilitar a la sociedad española, que es lo que pretenden aquellos que deciden quienes son los españoles buenos y los españoles malos", ha afirmado.

Puig ha explicado que ayer escuchó a los dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox decir que los "que estaban allí eran los buenos españoles. Esta definición del bueno y del malo español es la que define la ruptura, y desgraciadamente define también a la oposición tan absolutamente irresponsable que tenemos en estos momentos".

Según el president de la Generalitat, es irresponsable "porque lo que hay que ver es que todos tenemos espacio en esta sociedad en la que la convivencia es el valor fundamental y debemos trabajar juntos desde las lógicas discrepancias, pero eso es la democracia".

"Lo que no se puede entender como democracia es una especie de hegemonía totalitaria en la que unos tienen la razón por definición", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar