• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS C.VALENCIANA

Puig: La desescalada será muy prudente en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha advertido este lunes de que la desescalada en la Comunitat Valenciana será "prudente, muy prudente", y ha añadido sobre los datos actuales de la pandemia: "Estamos mucho mejor que hace unas semanas, pero aún no estamos suficientemente bien". ,Puig ha pedido "comprensión" a los hosteleros con las restricciones frente al coronavirus y ha asegurado que entiende y "empatiza" con el "dolor y con el sufrimiento" de mucha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha advertido este lunes de que la desescalada en la Comunitat Valenciana será "prudente, muy prudente", y ha añadido sobre los datos actuales de la pandemia: "Estamos mucho mejor que hace unas semanas, pero aún no estamos suficientemente bien".

Puig ha pedido "comprensión" a los hosteleros con las restricciones frente al coronavirus y ha asegurado que entiende y "empatiza" con el "dolor y con el sufrimiento" de muchas personas que en estos momentos tienen "graves dificultades económicas".

Según el president, la Generalitat tiene "absoluta" voluntad de diálogo con los sectores afectados y de compensar a aquellas economías que "lo están pasando francamente mal", para lo que han puesto en marcha el Plan Resistir, con más de 400 millones de euros.

"Si es necesario, continuaremos con una nueva edición de este Plan", ha asegurado Puig, quien ha apelado a "intentar trabajar juntos para salir juntos y rápidamente", y ha afirmado que la hostelería y el turismo serán una de las "vías de salida" de esta crisis económica y social, como lo fue en la crisis financiera.

Puig ha indicado que en los próximos quince días se estudiará desde la perspectiva de Salud Pública y también en contacto con los sectores qué decisiones se pueden tomar a medida que mejore la situación epidemiológica, aunque ha alertado: "Desde luego, la desescalada va a ser prudente, muy prudente".

"No podemos volver atrás después de todo el esfuerzo" de la sociedad valenciana, ha aseverado Puig, quien ha asegurado que este proceso se va a hacer "con diálogo con todos los sectores" y con "la máxima humildad posible, para no adoptar posiciones que sean negativas para parte de la población". EFE

lb/cbr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2