COPE

Puig defiende el acuerdo en PGE con Bildu: "En democracia, si se cumplen las reglas, todo el mundo tiene su espacio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido este lunes "altura de miras" y "mirar hacia el futuro" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 y ha indicado, respecto a las críticas por el posible apoyo de EH Bildu, que "en democracia, si se cumplen las reglas, todo el mundo tiene su espacio".

"Desde luego, todos tenemos memoria y todos sabemos lo que pasó. Nunca vamos a olvidar a las víctimas del terrorismo pero ahora hay que tener altura de miras, mirar hacia el futuro y también entender que en democracia, si se cumplen las reglas, todo el mundo tiene su espacio", ha señalado el responsable autonómico.

Puig se ha pronunciado de este modo tras asistir a la presentación del proyecto 'Uso de drones para transporte de material sanitario y de emergencia', preguntado por la negociación de los PGE y por el debate en torno a los apoyos que puedan recibir y las críticas a un posible respaldo de EH Bildu.

El jefe del Consell ha asegurado, asimismo, que "para España, en estos momentos, aprobar los presupuestos es una cuestión estratégica, una cuestión fundamental". De este modo, ha considerado que "el mayor patriotismo que se puede hacer es aprobar los Presupuestos" Generales del Estado para el próximo año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar