• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puig celebra que el TSJ respalde las medidas de la C.Valenciana y afirma que tienen voluntad de ampliar aforos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya respaldado las próximas restricciones del Consell después de que decaiga el estado de alarma y ha afirmado que tienen la voluntad de ampliar aforos.

Así lo ha indicado Puig en declaraciones ante los medios en Orihuela, donde ha considerado "muy importante" el respaldo del TSJ y ha insistido en que hay que mantener "toda la precaución y la prudencia" para "encapsular al máximo la prevención de los posibles brotes".

Así, ha agradecido la "sensibilidad" del TSJCV y de toda la sociedad valenciana y su "comportamiento extraordinario todo este tiempo" que ha permitido que la Comunitat sea la autonomía con la menor incidencia desde hace dos meses. "Eso significa que hay menos incidencia en muertes y personas enfermas, es fundamental y básico", ha agregado.

Respecto a las nuevas medidas, ha recordado que mañana se reúne la Interdepartamental para concretar la limitación de horarios y aforos, con el proceso de "apertura para la reactivación" con un proceso "progresivo y prudente" que "pretende garantizar la estabilización de la pandemia y la apertura económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar