• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA MANIFESTACIÓN

Puig califica de "desastre" distinguir entre "españoles buenos y malos"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que es un "desastre" y una "pérdida del valor fundamental de la convivencia" el que haya quienes quieran "hacer una distinción entre españoles buenos y malos".,A preguntas de los periodistas sobre la manifestación de este domingo en Madrid contra la política de diálogo de Pedro Sánchez, el también secretario general de los socialistas valencianos ha reprochado, tras subir el pico de Penyagolosa (Castellón), que hay

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que es un "desastre" y una "pérdida del valor fundamental de la convivencia" el que haya quienes quieran "hacer una distinción entre españoles buenos y malos".

A preguntas de los periodistas sobre la manifestación de este domingo en Madrid contra la política de diálogo de Pedro Sánchez, el también secretario general de los socialistas valencianos ha reprochado, tras subir el pico de Penyagolosa (Castellón), que hay dirigentes políticos "que han puesto muy por encima su interés partidista y de destruir".

Ha sostenido que la sociedad española "necesita serenidad y diálogo" y "hay una sensación de que no se puede volver al pasado, al pasado de las dos España, a la fractura".

"Los valencianos siempre han sido y son hoy un ejemplo de convivencia y querer alterar la convivencia y hacer un distinción entre españoles buenos y malos es un desastre para todos y una pérdida del valor fundamental que es la convivencia", ha asegurado.

Puig ha incidido en que ha habido "dirigentes políticos en esto últimos días que están poniendo muy por encima su interés partidista y su interés de destruir que la necesidad de hacer un país en el que cada uno pueda expresarse en libertad y poner por encima esa convivencia, que es fundamental".

"Frente a lo que significa el frentismo, está la apertura, que queremos que sea una realidad, como lo es en la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar