Puente considera "irrelevante a efectos de gasto" el número de ministerios en el Gobierno de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha considerado "irrelevante a efectos de gasto" el número de ministerios del nuevo Gobierno de España, presidido por su compañero de partido Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado Puente este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación, en su visita a Madrid Fusión, sobre las dimensiones del nuevo gabinete de Sánchez, formado por 22 miembros entre vicepresidentes y ministros.

"El número de ministros es irrelevante a efectos de gasto", ha aseverado Puente, que ha recordado que en su actual equipo de Gobierno tomó una decisión parecida al incrementar el número de áreas municipales con respecto a los cuatro años anteriores. "La justificación de que no se hiciera era fundamentalmente de carácter económico", ha apuntado.

Por ello, ha defendido que "dos o tres sueldos más de ministros no suponen nada" en relación con lo que puede implicar en mejora de la gestión "si realmente se especializan las áreas y son más pequeñas y abarcables".

Lo más

En directo

Recomendados