• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Puente: la ciudadanía no perdonaría que Cs pusiera un respirador al PP en CyL

El alcalde en funciones de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha sostenido hoy que la ciudadanía no perdonaría a Ciudadanos "que pusieran un respirador artificial a un partido desgastado", el PP, para gobernar la Junta de Castilla y León.,En declaraciones a los medios este lunes en Valladolid, Puente ha afirmado que es posible un acuerdo entre PSOE y Cs para gobernar en Castilla y León, donde los socialista han ganado los comicios con 35 proc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El alcalde en funciones de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha sostenido hoy que la ciudadanía no perdonaría a Ciudadanos "que pusieran un respirador artificial a un partido desgastado", el PP, para gobernar la Junta de Castilla y León.

En declaraciones a los medios este lunes en Valladolid, Puente ha afirmado que es posible un acuerdo entre PSOE y Cs para gobernar en Castilla y León, donde los socialista han ganado los comicios con 35 procuradores, frente a los 29 del PP, con 13 de Ciudadanos.

Y un pacto entre Ciudadanos y PP supondría un "error total" para el partido naranja "porque la ciudadanía no les perdonaría que pusieran un respirador artificial a un partido desgastado", ha advertido.

El regidor del PSOE, que ayer fue el partido más votado también en el Ayuntamiento de Valladolid, ha considerado como socio prioritario a la hora de pactar a su actual socio de Gobierno, Valladolid toma la Palabra, aunque con cosas que habría que cambiar en cuanto a áreas de gobierno.

"Pretendo gobernar con el proyecto electoral del PSOE y está claro dónde existen más coincidencias pero, si no fuera posible alcanzar un consenso, se buscarían otras opciones, aunque lo que se haga se llevará a cabo pensando siempre en Valladolid y no en cambiar cromos", ha añadido.

"Salvo con el PP y Vox", lo demás "es posible", puesto que solo necesita "tres concejales más" para contar con la mayoría absoluta y considera que "puede llegar a entenderse con los otros partidos".

Y cuestionado sobre si podría influir en el gobierno de Valladolid un acuerdo de gobierno autonómico entre el PSOE y Ciudadanos, que a su juicio debería ser "lo deseable", ha comentado que "cada institución tiene que cerrar acuerdos en virtud de sus propios intereses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar