• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pueblo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se declara "territorio libre y soberano"

Un grupo de vecinos de Amer (Girona) han realizado la declaración en la plaza de la Vila

El pueblo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se declara territorio libre y soberano

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

Un grupo de vecinos de Amer (Girona), el pueblo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha declarado este lunes que su municipio pasa a ser un "territorio libre y soberano" que se gobernará por el Consell Local per la República d'Amer.

Según una declaración leída en la plaza de la Vila, frente al Ayuntamiento y ante unas 200 personas, "los representantes electos del municipio" se constituyen en este ente en presencia de los vecinos que han acudido.

El ente se define textualmente como la única institución local libre y no sometida a los poderes del Estado español y reconocerá únicamente al Consell per la República como "institución libre y soberana de la República Catalana" hasta alcanzar la independencia efectiva de Catalunya.

La institución trabajará para la implementación en el ámbito local de planes de actuación que se definen a fin y efecto de restituir el "gobierno legítimo", defender la soberanía de las instituciones, hacer efectiva la independencia y culminar la aprobación de una Constitución Catalana.

"Apoyamos y pedimos ayuda a todas las instituciones, entidades y colectivos que trabajan en este mismo objetivo hasta el pleno funcionamiento de la República Catalana, reconocida internacionalmente", explica la declaración.

El texto insta a la Assemblea de Càrrecs Electes a difundir la declaración al resto de municipios de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar