• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSPV celebra este lunes un homenaje al edil Ramón Vilar en el primer aniversario de su fallecimiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Organiza un acto para reconocer su figura más allá de lo político, también en el ámbito económico, social, festivo, deportivo y taurino

El PSPV-PSOE de la ciudad de València celebrará este lunes un homenaje al edil Ramón Vilar coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. La formación socialista ha organizado un acto más allá del ámbito político, para recordar y reconocer no solo la faceta de representante público de Vilar sino también su vinculación a diferentes sectores de la sociedad como el económico, deportivo, cultural y festivo, y el taurino.

Por ello, en el homenaje participarán junto a compañeros de partido del concejal, representantes de todos los ámbitos de la sociedad con los que tuvo relación a lo largo de su vida y de su trayectoria profesional como el mundo sindical, entidades deportivas como el Levante UD y el club de Rugby Les Abellas, el mundo fallero y el de los toros, según han indicado a Europa Press desde el PSPV-PSOE de la capital valenciana.

Así, han subrayado la huella que Vilar dejó. "Ramón Vilar dejó una huella muy importante en muchas personas de nuestra ciudad y muchas de ellas quieren rendirle su merecido homenaje", han manifestado desde el partido.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Trinquet de Pelayo, en València. En él se proyectará un vídeo en el que distintas personas recordarán la figura de Ramón Vilar y se desarrollarán dos paneles, uno para abordar la faceta más personal del edil y otro sobre su vertiente política en el que tomarán parte compañeros y responsables del PSPV.

Este partido ha asegurado que Vilar "fue un compañero ejemplar a lo largo de toda su trayectoria" y han recordado que el Ayuntamiento de València le concedió tras su fallecimiento "el título de Concejal Honorario, la máxima condecoración que se le puede dar a un concejal a título póstumo".

El PSPV-PSOE ha señalado que ese reconocimiento "sirvió para que la ciudad y la corporación local pudieran rendir homenaje a Ramón Vilar en el ámbito de la política" y ha insistido en que el acto de recuerdo que tendrá lugar este lunes será un recuerdo más amplio.

"MUCHO MÁS QUE UN CONCEJAL EJEMPLAR"

"Será un homenaje más amplio porque era mucho más que un concejal ejemplar", ha indicado la formación socialista, que ha resaltado que Vilar "era un referente en la sociedad civil" valenciana y "una persona reconocida y querida en la ciudad".

"Por eso, desde el PSPV-PSOE de València, hemos decidido hacerle un homenaje, ahora que la nueva normalidad nos permite reencontrarnos con prudencia, donde estén presentes todas las personas de diferentes ámbitos que le querían y admiraban", ha apuntado el partido.

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Vilar falleció el 12 de julio de 2020 por un infarto a los 64 años, cuando era concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València y portavoz adjunto del PSPV en este consistorio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El socialista, nacido en esta ciudad en agosto de 1955, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Pertenecía al Comité Nacional del PSPV y a la Comisión Ejecutiva Comarcal de València y también era miembro del Colegio de Economistas, del Club de Encuentro Manuel Broseta, del Ateneo Mercantil de Valencia y de FSP-UGT, además de consejero del Levante UD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar