• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTOS LA LAGUNA

PSOE, Unidas se Puede y Avante ponen fin a 26 años de CC en La Laguna

PSOE, Unidas se Puede y Avante han firmado este viernes un acuerdo programático para el próximo mandato en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) con el que esperan culminar un "cambio de etapa" tras 26 años consecutivos de gobiernos municipales de Coalición Canaria.,Así lo ha expresado el candidato del PSOE a la alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, quien ha indicado que publicarán a lo largo de la próxima semana la distribución de las áreas de gobierno, aunque h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

PSOE, Unidas se Puede y Avante han firmado este viernes un acuerdo programático para el próximo mandato en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) con el que esperan culminar un "cambio de etapa" tras 26 años consecutivos de gobiernos municipales de Coalición Canaria.

Así lo ha expresado el candidato del PSOE a la alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, quien ha indicado que publicarán a lo largo de la próxima semana la distribución de las áreas de gobierno, aunque ha adelantado que, en cualquier caso, los temas "fundamentales" de igualdad de género y de lucha contra la crisis climática tendrán áreas específicas.

En cuanto a las tenencias de alcaldía, Gutiérrez ha señalado que todos los grupos implicados en las negociaciones desde la semana pasada las han tenido claras desde el principio: el primer teniente de alcalde será Rubens Ascanio (UP) y la tercera, Elvira Jorge (Avante).

"Además, el Plan General de Ordenación Urbana, a través del área de planificación, será fundamental para el crecimiento del presente y el futuro del municipio. Al mando de ella estará Avante", ha subrayado Gutiérrez.

El acuerdo de gobierno para la tercera ciudad de Canarias también contempla, ha dicho Gutiérrez, una reducción "importante" de los salarios en el Consistorio.

Rubens Ascanio ha detallado además que habrá un área vinculada a valorar "de verdad" la cultura como eje fundamental de las políticas municipales.

El acuerdo programático de 32 páginas se fundamenta, ha detallado Luis Yeray, en la justicia social, el desarrollo sostenible, la transparencia y el buen gobierno, y pretenderá responder a las peticiones de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar