• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE traslada a ciudadanos sus "compromisos" con la sanidad pública andaluza

El PSOE traslada a ciudadanos sus compromisos con la sanidad pública andaluza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

Miembros de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre han trasladado este sábado a la ciudadanía onubense los "compromisos de su partido con la sanidad pública andaluza y el trabajo realizado hasta ahora para mejorarla".

Durante un reparto electoral en Moguer (Huelva), la número dos de la candidatura socialista por la provincia, María Márquez, ha destacado que "los socialistas defendemos un modelo sanitario digno y público. Y ese es el trabajo que hemos hecho desde la Junta de Andalucía a pesar de haber estado durante más de siete años infrafinanciada por parte de la derecha y del PP cuando gobernaba en Madrid", ha añadido, según informa el PSOE en una nota.

"Pero aun así hemos marcado un camino distinto, blindando la sanidad pública", ha continuado Márquez. De hecho, "en Andalucía no se ha privatizado ningún hospital, no se ha despedido a ningún empleado público y hemos ampliado derechos, con nuevos contratos para aliviar las listas de espera", ha remarcado.

En concreto, en la provincia de Huelva, la candidata socialista ha recordado que "se han contratado 120 profesionales más, lo que ha permitido que en los últimos tres meses se hayan producido más de 13.000 consultas más", ha agregado, tras lo que ha trasladado el "compromiso del PSOE por seguir mejorando la sanidad pública".

Por su parte, el número tres de la candidatura socialista por Huelva, José Fiscal, ha participado en un reparto electoral en El Rompido (Cartaya), donde ha trasladando a los vecinos "las propuestas positivas que los socialistas tenemos para seguir progresando en bienestar, derechos e igualdad para que nuestra sanidad siga siendo universal y gratuita".

Al mismo tiempo, la número seis de la candidatura, Modesta Romero, ha participado en un reparto en Aroche, donde ha hecho llegar a los vecinos "nuestra defensa a ultranza de la sanidad pública y todos nuestros esfuerzos para mejorarla", como ha sido, en esta legislatura, la puesta en marcha en Andalucía de 48 nuevas infraestructuras sanitarias; en concreto, ocho hospitales y 40 centros de salud, según ha valorado la propia Romero.

Asimismo, el número siete de la candidatura, Diego Ferrera, junto al número nueve, Miguel Calero, y al número once, Ismael Torrado, ha estado presente en un reparto electoral en Valverde, donde ha remarcado cómo desde el PSOE "trabajamos por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad", como se pone de manifiesto, ha indicado, en el hecho de que uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta de Andalucía se destina a políticas sanitarias.

Además, ha resaltado que la sanidad pública andaluza cuenta con una de las carteras de servicios más amplias de España, por lo que "somos un ejemplo a seguir y trabajamos sin descanso para mejorarla", han subrayado.

Por último, la número diez de la candidatura, Olga Barragán, ha participado en un reparto electoral en Almonte, donde, junto a la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa; el secretario general del PSOE almonteño, Antonio Joaquín Díaz, y otros compañeros del municipio han trasladado a la ciudadanía cómo "Susana Díaz marca la diferencia con su defensa de la sanidad pública gratuita, universal y de calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar