• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE da un suspenso la accesibilidad de la nueva Plaza de España y recuerda a Almeida que existen "otras plazas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado este lunes la falta de accesibilidad total de la recién inaugurada Plaza de España de la capital, así como ha recordado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que en la ciudad hay "otras plazas" que necesitan ser rehabilitadas para el disfrute de los vecinos.

"Recordarle al alcalde que hay otras muchas plazas en Madrid, como la de Martínez Olmedilla en Villa de Vallecas que también necesita ser rehabilitada para ser disfrutada por los vecinos", ha manifestado ante los medios de comunicación durante la visita a la nueva Plaza de España.

Y es que, Espinar ha aseverado que "Madrid no solo es el centro", sino que "hay muchísimas plazas en los entornos de la ciudad que necesitan ser rehabilitadas". También ha pedido para este nuevo espacio "más papeleras, ceniceros... una serie de deficiencias que el PSOE estará ahí para que se subsanen".

Ha indicado que "parece que existen una serie de barreras que no garantizan ni el paso de sillas de ruedas ni la gente con andador , así como los 66 escalones y solo un ascensor con capacidad para solo 4 personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE