• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MADRID

PSOE sobre elecciones anticipadas en Madrid:No es momento de juegos estériles

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha señalado este martes en relación a unas posibles elecciones anticipadas en Madrid que la situación de la Comunidad a causa de la pandemia es "demasiado seria" como para estar entretenidos en "juegos políticos, tácticos y estériles". ,En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces y a la pregunta de si el PSOE contempla elecciones anticipadas en la región, Simancas ha asegurado que su partido está centrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha señalado este martes en relación a unas posibles elecciones anticipadas en Madrid que la situación de la Comunidad a causa de la pandemia es "demasiado seria" como para estar entretenidos en "juegos políticos, tácticos y estériles".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces y a la pregunta de si el PSOE contempla elecciones anticipadas en la región, Simancas ha asegurado que su partido está centrado en exclusiva "en combatir la pandemia y en ayudar" a la Comunidad de Madrid, "si se deja", ha precisado.

Simancas ha aprovechado la rueda de prensa para pedir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que se "lo tome en serio" porque hay "descontrol" en Madrid y la sanidad está "desbordada".

Por tanto, "una vez más", ha pedido a la presidenta madrileña que "deje de pelear con el Gobierno de España, con los médicos y con los enfermeros; que deje de pelearse con su vicepresidente Aguado y con el mundo y se pelee con el virus".

Simancas ha apelado a que Díaz Ayuso "haga caso a la comunidad científica" pero también le ha reclamado que reabra los centros de atención primaria que cerró, contrate los sanitarios que despidió y refuerce el servicio de Metro "en lugar de pelearse con todo el mundo, todos los días".

En su intervención, el portavoz socialista ha relatado las iniciativas legislativas puestas en marcha por el Gobierno que, en su opinión, demuestran que el Ejecutivo "cumple" frente a una oposición -la del PP- que "falla", insiste en el "bloqueo y el boicot" y está empeñada en "desgastar" a Pedro Sánchez.

Por ello, ha reiterado a los populares que cesen en esa actitud y sumen esfuerzos para combatir el virus, reactivar la economía y dar legitimidad a las instituciones.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar