COPE

El PSOE sigue sin desvelar si pedirá que Casado acuda al Congreso por la 'Kitchen' pero cree "no puede seguir huyendo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, no ha querido este martes tampoco desvelar si su partido pedirá que Pablo Casado desfile por la comisión del Congreso que investigará el 'caso Kitchen' pero cree que el actual presidente del PP "no puede seguir huyendo" porque "el problema le acabará alcanzando" como le ocurrió a su predecesor, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Lastra ha denunciado que "el PP de Casado" no tenga "nada que decir ni nada que aportar" frente a las noticias "preocupantes" sobre la corrupción y especialmente sobre la 'Kitchen' que le señalan.

Noticias que, de ser ciertas, evidenciarían, según ha apuntado, que "todo el edificio de Génova estaba sumergido en tramas de sobresueldos y comisiones, de espionaje a rivales y de utilización de recursos públicos para obtener beneficios propios para el PP".

"El señor Casado no puede seguir huyendo porque este problema le acabará alcanzando como alcanzó a quienes le precedieron en el cargo", ha señalado la dirigente socialista, quien cree que "algo tendrá que decir y algo que tendrá que hacer" respecto de un "escándalo" que afecta a ministros, alcaldes y presidentes autonómicos de su partido y también "a quien ocupaba el asiento que ahora ocupa él", en alusión a Rajoy.

LA KITCHEN LLEGA EL JUEVES AL CONGRESO

De entrada, la 'Kitchen' llegará este jueves al Pleno del Congreso de la mano del PSOE y Unidas Podemos, autores de la iniciativa que reclama la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre este caso, que previsiblemente saldrá adelante.

Preguntada sobre si el PSOE pedirá que a la misma acuda Casado, Lastra no ha querido avanzar nada y ha preferido esperar a que ésta se constituya y apruebe su correspondiente plan de trabajo, tras el cual los distintos grupos parlamentarios reclamarán los comparecientes que quieren que desfilen por este órgano.

Eso sí, la 'número tres' de los socialistas ha querido dejar clara la disposición del PSOE a que esta comisión "investigue todo lo que tenga que investigar" y llegar "hasta las últimas consecuencias".

Tampoco ha querido adelantar si el PSOE pretende presidir esta comisión, que habitualmente se suele dejar en manos de los partidos minoritarias. Sólo ha comentado a este respecto que, una vez constituida la comisión, hablarán con el resto de partidos para decidir quién la presidirá y quién formará parte de la Mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar