COPE

PSOE Santander centrará sus esfuerzos en el inicio del curso político en defender la calidad de los servicios públicos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

Casares confía en que el 40 Congreso Federal del PSOE servirá para "salir más fortalecidos y con un proyecto reforzado"

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander ha celebrado este martes la primera reunión del nuevo curso político en la ciudad, con la defensa de la calidad de los servicios públicos municipales "como exigencia".

"Nos marcamos como principal línea de trabajo liderar con propuestas e ideas la necesidad de recuperar la calidad, la eficiencia y la seguridad de los servicios públicos municipales", ha señalado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares.

Casares ha explicado que "el primer campo de trabajo" del PSOE, principal grupo de la oposición y, a su juicio, el "único partido que ofrece una alternativa real, coherente, creíble y basada en propuestas objetivas con las que mejorar la ciudad", va a ser la defensa de "lo público" para impulsar unos servicios a la ciudadanía "acordes a sus necesidades y a los problemas de la ciudad".

Para el líder del PSOE local "hace ya mucho tiempo que el deterioro de los servicios no es una opinión subjetiva de unos pocos sino la voz unánime de los santanderinos".

"Los servicios públicos son esenciales para que en una ciudad como Santander todo funcione bien y la ciudadanía perciba que los impuestos que pagan escrupulosamente sirven para algo", ha expresado Casares a la vez que ha denunciado que "la indignación y la impotencia" de los vecinos aumenta "cuando ves que la suciedad campa a sus anchas en las calles, cuando ves a los autobús colapsados en hora punta o el contenedor rebosante de residuos día sí y otro también".

En este sentido, ha destacado que servicios como la recogida de residuos, la limpieza viaria, la recogida de enseres, el estado del alcantarillado, los parques y jardines, los servicios sociales o las instalaciones deportivas "sufren un deterioro y una decadencia inauditas en la capital de una comunidad autónoma".

De todo ello han hablado los socialistas santanderinos en la Ejecutiva Municipal en la que han denunciado también el estado "precario" en el que trabaja la plantilla municipal en servicios como la Policía Local, Servicios Sociales o Parques y Jardines, ha informado el partido en un comunicado.

Para Casares, hay "unanimidad en que las cosas están peor, en que los servicios que se prestan no dan respuesta a las necesidades reales y que nada se ha hecho en la última década para mejorarlos".

Así, ha recordado que la ciudad "está peor en los últimos años, cuando la tendencia tendría que ser la contraria, una ciudad más limpia, más verde, más sostenible, más cohesionada y mejor".

"A ojos de todos los santanderinos, estamos sufriendo una involución cuya principal causante es la falta de dirección, de ideas propias y de gobierno certero en el ayuntamiento, en el que todo es un caos y no son capaces de ponerse de acuerdo ni en lo imprescindible", ha criticado.

Por otro lado, Casares ha garantizado que el PSOE va a seguir ejerciendo una oposición "leal, responsable y eficaz" como se demuestran las propuestas de mociones aprobadas en estos dos años de legislatura "con la defensa de los intereses de los santanderinos y santanderinas siempre como horizonte de trabajo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

40º CONGRESO DEL PSOE

Por otra parte, el líder socialista santanderino y miembro de la Dirección federal del PSOE nacional, Pedro Casares, ha analizado también ante el órgano de dirección del partido la "oportunidad" que, en su opinión, supone el proceso de renovación de las estructuras del PSOE para "salir más fortalecidos y con un proyecto reforzado".

Casares ha defendido que el proyecto del PSOE liderado por Pedro Sánchez es la "única propuesta sólida, creíble, consistente con la que representar a la ciudadanía" como, a su juicio, se ha demostrado este verano con el proceso de vacunación o la crisis en Afganistán pero también con el acuerdo para subir las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional.

Según el líder de los socialistas santanderinos, el 40º Congreso del PSOE "solo puede servir para consolidar un proyecto de país con certidumbre, esperanza y futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo