• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO INSULTOS

El PSOE reprueba los insultos machistas del PP contra Calvo

El Grupo Parlamentario Socialista ha reprobado los "insultos machistas" del PP en el Congreso y ha exigido al presidente popular, Pablo Casado, que desautorice a quienes hoy han lanzado "descalificaciones" contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.,Según ha denunciado en Twitter la diputada socialista Pilar Cancela, cuando Calvo ha dicho en la sesión de control que la sociedad española es madura democráticamente, se ha oído decir a un diputado del PP entre risas:

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El Grupo Parlamentario Socialista ha reprobado los "insultos machistas" del PP en el Congreso y ha exigido al presidente popular, Pablo Casado, que desautorice a quienes hoy han lanzado "descalificaciones" contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Según ha denunciado en Twitter la diputada socialista Pilar Cancela, cuando Calvo ha dicho en la sesión de control que la sociedad española es madura democráticamente, se ha oído decir a un diputado del PP entre risas: "Tú si que estás madura".

En un comunicado, el PSOE denuncia que esos insultos se suman a otros que se han escuchado en sesiones anteriores contra otras políticas socialistas como la portavoz, Adriana Lastra, sobre la que un miembro del PP exclamó la semana pasada: "¡Que mala es! ¡Que zorra!, según la diputada de Compromís Marta Sorlí.

Los socialistas consideran "indigno" que el principal partido de la oposición "acoja y cobije en su seno actitudes y faltas de respeto que no se corresponden con la responsabilidad y la mesura con la que debería conducirse esta formación".

En su opinión, esos comportamientos son "deleznables", más cuando se producen en la "casa de la palabra" y subraya que si Casado no los desautoriza, será cómplice de esas actitudes e indicará que "el PP no ha aprendido nada" sobre la luchas de las mujeres, como demuestra "cada vez que tiene la más mínima oportunidad".

El PSOE advierte además de que esos insultos machistas contra las políticas socialistas, solo por el hecho de ser mujeres, fortalecen su convencimiento de que la política debe conducirse por la senda de la moderación, el respeto y la lucha por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación.

"Pedimos a la derecha que tome nota de las reivindicaciones de las mujeres y abandonen estos comportamientos. Su recurso al insulto, especialmente contra las mujeres, solo pone de manifiesto su ausencia de argumentos", recalca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar