• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

El PSOE relanza "El Socialista" y lo enviará cada viernes a su militancia

La dirección del PSOE ha relanzado hoy la edición digital de su histórica cabecera "El Socialista", con un formato renovado y multimedia para difundir sus postulados y la actividad del Gobierno y la ejecutiva entre la militancia, que la recibirá cada viernes.,El número de hoy lo encabeza un vídeo del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el que anima a las bases a difundir y compartir esta publicación "con cuanta más gente, mejor".,Sán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La dirección del PSOE ha relanzado hoy la edición digital de su histórica cabecera "El Socialista", con un formato renovado y multimedia para difundir sus postulados y la actividad del Gobierno y la ejecutiva entre la militancia, que la recibirá cada viernes.

El número de hoy lo encabeza un vídeo del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el que anima a las bases a difundir y compartir esta publicación "con cuanta más gente, mejor".

Sánchez, que se refiere a "El Socialista" como una "herramienta de comunicación e información muy necesaria en estos tiempos", aprovecha su saludo a los militantes para agradecerles, "y mucho", su "apoyo al Gobierno en su acción, tanto desde el ámbito de la política feminista y de la recuperación de derechos y libertades, como en la de regeneración social y política del país".

Fundada por Pablo Iglesias en 1886, "El Socialista" ha servido desde entonces como órgano de expresión y difusión de las ideas del PSOE.

Su último relanzamiento lo efectuó el 26 de enero de 2017 la gestora que entonces dirigía el partido, en un multitudinario acto en Ferraz que protagonizó el que fuera su director entre 1972 y 1976, Alfonso Guerra.

Bajo el título "'El Socialista', una palanca 3.0", el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, publica una carta en el número de este viernes en la que recuerda que la continuidad de esta revista digital ha estado interrumpida "algunos meses" por los "avatares de la política".

Ábalos señala que, en un tiempo en el que la desinformación y las 'fake news' contaminan a la opinión pública y agravan la desafección hacia la política, "El Socialista" debe convertirse en un lugar de encuentro entre militantes y simpatizantes de izquierdas para que el PSOE movilice a la mayoría social.

"Hagamos de nuestra revista, todos y todas juntos, una palanca 3.0 para culminar con éxito el giro social que Pedro Sánchez está dando a nuestro país", propone el 'número tres' del partido.

Según ha informado el PSOE, "El Socialista" incluirá cada semana las principales noticias de la actividad del partido, del Gobierno, de los grupos parlamentarios en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, así como de la actualidad de las federaciones.

Contará con secciones fijas, como "Nuestra semana en imágenes"-un vídeo que repasa en dos minutos la actualidad de la semana-, o "Sucedió en" -un apartado que recordará noticias publicadas por "El Socialista" a lo largo de su historia-.

A través de la web, los internautas podrán además enviar sus preguntas e inquietudes para que las respondan responsables del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar