• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

El PSOE redobla en el Senado la presión para que Cosidó dimita

El grupo socialista en el Senado, encabezado por su portavoz, Ander Gil, ha redoblado la presión para lograr que el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, dimita por la polémica sobre su mensaje de Whatsapp sobre la renovación del CGPJ en el que el PSOE ve una injerencia en el poder judicial.,"El señor Cosidó no debería seguir siendo senador ni portavoz porque lo que hemos visto estos días es una ofensa a la división de poderes y al propio poder judicial", ha remarcad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El grupo socialista en el Senado, encabezado por su portavoz, Ander Gil, ha redoblado la presión para lograr que el portavoz del grupo popular, Ignacio Cosidó, dimita por la polémica sobre su mensaje de Whatsapp sobre la renovación del CGPJ en el que el PSOE ve una injerencia en el poder judicial.

"El señor Cosidó no debería seguir siendo senador ni portavoz porque lo que hemos visto estos días es una ofensa a la división de poderes y al propio poder judicial", ha remarcado hoy Ander Gil en los pasillos de la Cámara Alta.

En su opinión, toda la crisis en la renovación del CGPJ, de la que ha responsabilizado al portavoz del grupo popular demuestra que el PP "no es un partido de fiar ni de Estado" porque "ha roto un consenso importante" para la renovación de un "órgano fundamental" cono es el Consejo General del Poder Judicial.

Gil también ha hecho un llamamiento "a la cordura y el consenso" para no "provocar" crisis institucionales como la derivada de la ruptura del acuerdo entre socialistas y populares.

Tras sus manifestaciones, cuatro senadores del PSOE por Castilla y León, encabezados por José Fernández Blanco, han reiterado ante los medios la petición de dimisión del portavoz del PP en el Senado.

Fernández ha señalado que está "seguro" de que el Partido Popular va a cesar a Cosidó, aunque ha mostrado su preocupación por el "retraso" en la toma de esta decisión.

"Creíamos que el Partido Popular lo habría cesado ya", ha lamentado el senador socialista.

Y ha explicado que en el caso de que el PP no cese a su portavoz en el Senado, será el PSOE el que exija su "cese inmediato", aunque esperan no tener que hacerlo.

Además, durante el pleno, varios senadores del PSOE, Unidos Podemos y Compromís han insistido en exigir al comienzo de sus intervenciones a la dimisión de Cosidó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar