• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PP

PSOE quiere un informe sobre las cuentas del PP antes que un cierre en falso

El grupo socialista en el Congreso ha apostado este miércoles por iniciar la fase final de los trabajos de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP porque, dado el periodo de "incertidumbre política" que se abre a raíz de la devolución de los Presupuestos, la prioridad es aprobar un informe con conclusiones y evitar un cierre en falso.,Fuentes parlamentarias socialistas han destacado a Efe que alargar el periodo de la comisión en un context

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El grupo socialista en el Congreso ha apostado este miércoles por iniciar la fase final de los trabajos de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP porque, dado el periodo de "incertidumbre política" que se abre a raíz de la devolución de los Presupuestos, la prioridad es aprobar un informe con conclusiones y evitar un cierre en falso.

Fuentes parlamentarias socialistas han destacado a Efe que alargar el periodo de la comisión en un contexto como el que comienza este miércoles, de espera a que Pedro Sánchez decida el viernes si convoca elecciones o no, puede acarrear que no haya dictamen sobre el vasto trabajo hecho en este órgano parlamentario.

Lo importante para el PSOE, apuntan las fuentes, es acordar desde esta semana un calendario de trabajo que permita analizar la documentación recabada, redactar un texto mediante ponencia, aprobarlo en la comisión y elevarlo al pleno.

Extender el listado de comparecencias supondría poner en riesgo la aprobación de este informe, concluyen las fuentes consultadas.

En la reunión de este miércoles de la Mesa y portavoces de la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP se ha acordado proceder a elaborar el dictamen y a cerrar el listado de comparecientes tras dos años de trabajo.

Es lo que informó a Efe el presidente de la comisión, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, partidario de conducir ya el trabajo hecho a un informe.

Sin embargo, Unidos Podemos ha criticado el acuerdo que se ha producido en la reunión por el "importantísimo bandazo" de los socialistas, a los que el secretario general de este grupo, Txema Guijarro, ha pedido que aclaren por qué descartan que, por ejemplo, comparezca el exlíder del PP Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE