• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE FEMINISMO

PSOE propone llevar la historia del feminismo a aulas y reconocer su legado

El PSOE ha llevado este viernes al Congreso de los Diputados una iniciativa que busca impulsar la memoria histórica del feminismo en España, reconocer su legado y llevar su aportación a la democracia a las aulas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El PSOE ha llevado este viernes al Congreso de los Diputados una iniciativa que busca impulsar la memoria histórica del feminismo en España, reconocer su legado y llevar su aportación a la democracia a las aulas.

Lo han hecho a través de una proposición no de ley que pide dar visibilidad, a través de acciones de reconocimiento, a las mujeres que fueron pioneras en la reivindicación por la igualdad y contra la violencia de género en España.

La iniciativa también apuesta por elaborar estudios específicos sobre el papel del feminismo en España con perspectiva histórica.

En un comunicado, la portavoz del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del grupo socialista, Lídia Guinart, ha destacado que con esta iniciativa su partido quiere impulsar el reconocimiento y la visibilidad de la memoria histórica del feminismo en España.

"Es de justicia reconocer el papel que tuvieron las mujeres en España y el que ha tenido y tiene el feminismo en la historia reciente de este país", ha subrayado.

Guinart ha recordado que muchas de las mujeres pioneras del movimiento a partir de la transición siguen comprometidas y activas y ha defendido que los libros de historia deberían recoger "ese legado y esa huella".

Por su parte, la portavoz de la Comisión de Igualdad del PSOE, Laura Berja, ha remarcado que el feminismo es parte de nuestra democracia y "el movimiento feminista tiene un legado de aportaciones a nuestra democracia que debemos reconocer".

Por eso, a través de esta iniciativa, el grupo parlamentario socialista quiere reivindicar la lucha histórica del feminismo y, con ella, la visibilidad de las mujeres que fueron pioneras en la reivindicación por la igualdad y contra la violencia de género en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE