• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE presume de haber mandado a Vox al "gallinero" del Congreso mientras PP y Cs le sientan en Mesas de parlamentos

El PSOE presume de haber mandado a Vox al gallinero del Congreso mientras PP y Cs le sientan en Mesas de parlamentos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha jactado este martes de haber enviado a Vox "al gallinero" del hemiciclo del Congreso, mientras PP y Ciudadanos han optado por hacer hueco a este partido en las Mesas de las Asambleas madrileña y murciana.

"Con el PP y Cs, la ultraderecha en la mesa de la Asamblea de Madrid. Con el PSOE, al gallinero", ha escrito Lastra en un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

La Mesa del Congreso, con los votos del PSOE y de Unidas Podemos, ha avalado este martes un reparto de los asientos del Salón de Plenos que sitúa a Ciudadanos a la derecha junto con el PP, al PNV y Unidas Podemos en primera fila, y a Vox en las filas superiores del hemiciclo.

Este acuerdo ha contado con el voto en contra de Ciudadanos, que quería mantener una posición centrada y que se queja de no haber sido informado, mientras que el PP ha declinado participar en la votación al no existir unanimidad.

Lastra ha contrastado la decisión de colocar a Vox en la parte alta del hemiciclo con lo que ha sucedido en la constitución de las Asambleas madrileña y murciana. En ambos casos los de Abascal han apoyado a los candidatos propuestos por Ciudadanos para las Presidencias de las Cámaras y han logrado sendos puestos en las Mesas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar