• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE presenta las cuentas de 2022 a los grupos, con 74,51 millones de gasto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha presentado la propuesta presupuestaria para 2022, que suma 74,51 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% por debajo de lo autorizado por el ministerio de Hacienda debido a la caída de ingresos. A este presupuesto se suman los 4,85 millones de euros para la Fundación Municipal de Cultura y los 5,44 millones destinados a la Fundación Deportiva Municipal.

En las cuentas se incluyen 36 nuevas inversiones por 4,1 millones que se sumarán a las 69 inversiones movilizadas este año por importe total de 16,5 millones de euros.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha presentado este martes las cuentas municipales del próximo ejercicio, con la idea de iniciar en los próximos días las conversiones con los grupos municipales. Esta misma mañana la edil hizo llegar a los grupos el anteproyecto del documento, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Las estimaciones, ha explicado, "se han ajustado a la previsible ejecución real de los ingresos, por la repercusión de los efectos de la actual situación de pandemia".

Disponer de un presupuesto aprobado, agrega la edil, "será indispensable para poder atender todas las obligaciones" en 2022. Para ello será también necesario utilizar fondos disponibles del remanente de tesorería, para lo que el Consistorio ha reservado seis millones.

Los objetivos del Presupuesto para 2022 son "combinar la protección social que aún es necesaria para muchos sectores y personas, con una distribución fiscal adecuada; acometer inversiones, actuaciones dirigidas hacia la sostenibilidad de las ciudades;mantener servicios públicos y una atención social suficiente; y garantizar un adecuado grado de protección social y bienestar".

En concreto se destinan 2.275.549 euros a proyectos financiables con fondos europeos; en materia de movilidad, urbanismo y planeamiento el presupuesto asciende a 2.373.785 euros, de los cuales 1.409.231 euros son de inversión. Por otro lado, se destinan más de 700.000 euros a obras de mantenimiento en barrios y mejora del entorno urbano, así como 1.95 millones a parques y jardines.

En promoción social el presupuesto asciende a 1,48 millones de euros, con 600.000 para ayudas de emergencia. Para la atención a mayores se destinan 4,14 millones, y para la vivienda se plantean 1,37 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar