COPE

PSOE y Podemos, sin acuerdo por la reforma laboral: "Será necesario seguir negociando"

Fuentes de la formación morada han señalado que para el Ministerio de Trabajo es una "prioridad" derogar la reforma laboral del PP y que su propuesta siempre ha sido clara

PSOE y Podemos, sin acuerdo por la reforma laboral: Será necesario seguir negociando

EFE/Emilio Naranjo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Unidas Podemos ha señalado que seguirá negociando con el PSOE la derogación de la reforma laboral del PP y ha señalado que de momento no hay consenso en esta materia con los socialistas, por lo que seguirán insistiendo en que se cumpla el acuerdo de coalición.

Fuentes de la formación morada han señalado a EFE que para el Ministerio de Trabajo es una "prioridad" derogar la reforma laboral del PP y que su propuesta siempre ha sido clara.

La reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos ha finalizado tras casi dos horas de encuentro, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la ha calificado de "constructiva".

Aunque fuentes de Unidas Podemos han confirmado que el tono de la reunión ha sido constructivo y "bueno" -como también han avanzado fuentes socialistas-, los dirigentes de Unidas Podemos han incidido en que sigue sin haber acuerdo en el tema laboral y que "continuarán negociando".

"Lo importante es el qué se deroga", insisten las mismas fuentes parafraseando a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que este lunes ha señalado que las diferencias entre los socios de Gobierno a este respecto "no van de quién lidera" la negociación: Sí "de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país".

Para Díaz mantener la legislación actual supone "seguir manteniendo la precariedad".

Otras fuentes parlamentarias de la formación morada han destacado que durante la reunión, mientras Unidas Podemos ha entrado a hablar de "contenidos", el PSOE ha centrado más sus intervenciones en "quién debía estar" en las negociaciones sobre la mesa de diálogo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar