• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SENADO

El PSOE plantará a Cosidó por "arrastrar" al Senado "por el barro"

El PSOE ha pedido la dimisión del portavoz del Senado, Ignacio Cosidó, tras acusarle de arrastrar" a la Cámara Alta "por el barro" y ha avanzado un plante de los senadores socialistas cuando el senador popular intervenga en el pleno hoy, que ha citado a Pedro Sánchez a pesar de estar fuera de España., Así lo ha anunciado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, después de que la Junta de Portavoces, a petición del PP, haya mantenido el pleno extraordinario para que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El PSOE ha pedido la dimisión del portavoz del Senado, Ignacio Cosidó, tras acusarle de arrastrar" a la Cámara Alta "por el barro" y ha avanzado un plante de los senadores socialistas cuando el senador popular intervenga en el pleno hoy, que ha citado a Pedro Sánchez a pesar de estar fuera de España.

Así lo ha anunciado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, después de que la Junta de Portavoces, a petición del PP, haya mantenido el pleno extraordinario para que Sánchez explique la reunión que mantuvo en diciembre con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a pesar de que el jefe del Ejecutivo se encuentra en Davos (Suiza) con motivo del Foro Económico Mundial.

Ander Gil ha apuntado a Cosidó directamente como responsable de forzar "un espectáculo bochornoso" y "arrastrar por el barro" al Senado y a su presidente, Pío García Escudero, por su falta de voluntad de diálogo y una "mala fe" que no se ha visto en etapas anteriores en el Parlamento.

Según el senador socialista, el PP tiene un problema "muy grave" que "se llama señor Cosidó", que "utiliza" el Senado "como si fuera su gabinete de crisis", ante lo que advierte de que los socialistas no están dispuestos a participar en ese "espectáculo".

"Cosidó está acostumbrado a vivir en el ecosistema de las cloacas del Estado y alguna respuesta tiene que tener. Nosotros no vamos a convertir esto en una cloaca", ha avisado el portavoz del PSOE al explicar que su grupo abandonará el pleno cuando intervenga el portavoz 'popular' si el presidente del PP, Pablo Casado, le mantiene al frente de su grupo.

Ander Gil ha recordado que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ya le dio un aviso por su relación con la Operación Kitchen, al afirmar que quienes usen las siglas del PP para cometer hechos "repugnantes" no tienen cabida dentro del partido.

Cosidó, sin embargo, no se ha dado por aludido y sobre esas palabras de Levy ha dicho que ella misma aclaró después que no se trataba de una "alusión" ni un "toque de atención hacia él".

"Creo que está completamente aclarado, yo asumí el compromiso como portavoz del Senado y mientras el presidente del PP me mantenga la confianza continuaré desempeñando esa labor", ha asegurado el senador del PP.

A la petición de dimisión de Cosidó se han sumado la senadora de ERC, Mirella Cortès, y el del PDeCAT, Josep Lluis Cleríes, quien también ha pedido al portavoz 'popular' que "coja la puerta y se vaya", tras acusarle de haber "deteriorado la relación entre los grupos parlamentarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar