COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS EXPLOSIVOS

PSOE pide "tranquilidad" porque policía y Tedax investigan el sobre a Sánchez

(Actualiza la NA4101 con declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

(Actualiza la NA4101 con declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez)

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha llamado a la "tranquilidad" porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando el sobre con material pirotécnico que recibió el 24 de noviembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que fue neutralizado por los servicios de seguridad de Moncloa.

"Quiero trasladar mi confianza hacia la policía y a los Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos)", ha subrayado este miércoles Alegría, a preguntas de los periodistas, tras visitar un centro educativo en la localidad cántabra de Arenas de Iguña.

La portavoz socialista ha remitido a la rueda de prensa que va a ofrecer a las 12.00 horas el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien "trasladará toda la información". "Afortunadamente, policía y Tedax están investigándolo", ha apostillado.

A expensas de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos.

En esta línea se ha expresado también en su visita a Camargo (Cantabria) la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado "como correspondía".

"Lo más oportuno es remitirme a la comparecencia que hará el secretario el Estado para dar más detalles de cómo se han sucedido los hechos y cómo se ha operado desde el Ministerio del Interior, atendiendo a las indicaciones de la policía y dando conocimiento a la Audiencia Nacional", ha explicado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar