• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE pide a Junta comprometerse con el desdoble de la A-471 para mejorar la movilidad entre Sevilla y Cádiz

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha reclamado a la Junta de Andalucía, junto a la portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Beatriz Rubiño, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, que incluya en el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad 2021-2027 (Pitma), actualmente en fase de exposición pública, el desdoble de la A-471 para conectar su tramo ya desdoblado situado en la provincia de Cádiz con su punto de conexión con la carretera AP4.

Tal como señala el PSOE en una nota de prensa, los socialistas andaluces defenderán este miércoles en comisión parlamentaria una Proposición No de Ley (PNL) para pedir a la Consejería que contemple esta actuación.

"Las provincias de Sevilla y Cádiz suman tres millones de habitantes e históricamente han tenido grandes déficits en infraestructuras, lo que ha supuesto un obstáculo para el desarrollo económico y para la movilidad de sus habitantes. La liberalización del peaje por parte del Gobierno de España, una reivindicación de justicia, supuso un punto de inflexión y una gran oportunidad para ambas provincias, pero hay que seguir avanzando", ha asegurado Pérez en declaraciones en la Cámara andaluza.

El alcalde de Lebrija ha explicado que la A-471 "soporta un tráfico rodado de 10.000 vehículos al día, 15.000 en verano, muchos de ellos de gran tonelaje vinculados a la agricultura". "El desdoble supondría una gran oportunidad para lograr una conexión mediante carretera de gran capacidad entre Sevilla, sobre todo en el Bajo Guadalquivir, con los municipios situados en la costa oeste de Cádiz", ha manifestado el regidor socialista.

De su lado, Rubiño ha insistido en que los socialistas andaluces "van a seguir reivindicando al Gobierno andaluz mejoras en la movilidad entre Sevilla y Cádiz. "Concretamente, el miércoles defenderemos el desdoble de la A-471, una infraestructura clave para el desarrollo económico de ambas provincias, que implicaría una mejora de la capacidad de la vía, reducción de tiempos y mejoras en la seguridad vial", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar