El PSOE pide al Gobierno ser informado de la negociación de Presupuestos para que no les perjudique su campaña

El PSOE pide al Gobierno ser informado de la negociación de Presupuestos para que no les perjudique su campaña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:50

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado al Gobierno que le mantenga informado de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas para aprobar los Presupuestos de 2019 y evitar así que las eventuales cesiones a otras formaciones perjudique la estrategia de campaña del PSOE en las municipales y autonómicas del 26 de mayo, han informado fuentes socialistas a Europa Press.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado a los diputados y senadores socialistas las principales partidas del proyecto de Presupuestos que este mismo lunes ella ha entregado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En una reunión a puerta cerrada en una sala de la Cámara Baja, la titular de Hacienda se ha encontrado con una petición por parte de los parlamentarios socialistas, que quieren mantenerse puntualmente informados de la evolución de las negociaciones en torno al Presupuesto.

MARCAR PERFIL PROPIO, SIN SEGUIDISMO

Lo que quieren los parlamentarios del PSOE es que las partidas presupuestarias que arranquen otras formaciones políticas al Gobierno a cambio de su apoyo a las cuentas no les cojan desprevenidos y que los socialistas puedan presentar enmiendas al proyecto demandando los mismos compromisos que el Ejecutivo haya pactado con otros partidos.

Así, aunque otros partidos se cuelguen las medallas por haber arrancado determinadas partidas para unos territorios o políticas en concreto, el PSOE podrá defender ante los suyos que ellos también lucharon por la misma reivindicación.

Los diputados y senadores del PSOE también han solicitado a la ministra de Hacienda que no sólo les facilite información detallada sobre las inversiones que los Presupuestos prevén para cada Comunidad Autónoma, sino que les proporcione fichas técnicas con los fondos destinados a cada provincia para que los parlamentarios puedan hacer campaña en sus respectivas circunscripciones.

Lo más