• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE pide constituir un grupo de trabajo para "evitar más impagos" a los empleados de Ebrópolis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al Gobierno PP-Cs la creación de un grupo de trabajo para que no se prolongue ni se vuelva a repetir la situación "de desamparo" que están sufriendo actualmente los trabajadores de Ebrópolis. Los siete empleados de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su entorno llevan dos meses sin cobrar y temen que el próximo mes de agosto tampoco vayan a recibir sus nóminas, ha señalado la formación.

En una nota de prensa, el Partido Socialista en el Consistorio ha contado que Ebrópolis ha sufrido en los últimos años problemas de tesorería, que han afectado directamente al pago de las nóminas de sus trabajadores. Por ello, este grupo municipal ha considerado "imprescindible" que, cuanto antes, se busque una solución que garantice el funcionamiento y viabilidad de Ebrópolis y se eviten problemas económicos de este tipo todos los ejercicios.

"Es un lujo contar con Ebrópolis y no es justo que sus trabajadores, que llevan años trabajando por el bien y el futuro de la ciudad, estén sufriendo esta situación año tras año. Hay que buscar una solución que les dé estabilidad en el tiempo y que garantice la supervivencia de esta asociación", ha reivindicado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento zaragozano, Lola Ranera.

Ebrópolis fue impulsada por las instituciones públicas y agentes sociales y económicos de la capital aragonesa, pero actualmente cuenta con más de 200 socios. Desde su constitución en el año 1994, Ebrópolis ha sido "clave" en el desarrollo estratégico de la capital aragonesa.

Gracias a su labor, ha sido posible diseñar hasta cuatro pactos estratégicos (1998, 2006, 2011 y 2019), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Hace pocas semanas, el Observatorio de Ebrópolis presentó uno de sus últimos informes sobre indicadores estratégicos de Zaragoza.

Ranera ha recordado que si no se busca una solución a largo plazo, la "delicada" situación de tesorería que sufre Ebropolis puede agravarse ante la "concesión" que el Gobierno municipal hizo a VOX durante la elaboración de los Presupuestos para 2021. De hecho, a través de una enmienda de la ultraderecha, la partida inicial de 210.000 euros se redujo a 170.000.

"Es un ejemplo más de las concesiones que el Gobierno del señor Azcón está haciendo a la ultraderecha. VOX ha llegado a las instituciones a romper los consensos y acabar con las estructuras que durante años se ha demostrado de sobra que funcionan y que son importantes para el futuro de Zaragoza", ha sentenciado la edil socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2