• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE pide la colaboración "absoluta" de los ayuntamientos para instalar puntos violetas durante el verano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:22

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha pedido la colaboración "absoluta" de los ayuntamientos para la instalación durante el verano de puntos violeta en zonas de ocio o fiestas estivales que se puedan llevar a cabo.

Así, en un comunicado ha resaltado la campaña propuesta por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a los ayuntamientos, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias, para instalar estos puntos en fiestas estivales y espacios de ocio, para la atención, información y asesoramiento contra las violencias machistas, que podrán financiarse con fondos del Pacto de Estado.

Lima ha señalado que esta iniciativa "viene a complementar la protección prevista en el Proyecto de Ley de Libertad Sexual y que está compuesta de la atención, del acompañamiento y del asesoramiento que se refuerza enormemente".

Ha destacado dos servicios fundamentales incluidos en el Proyecto de Ley: los centros de atención 24 horas, que son centros especializados que abren 24 horas, siete días a la semana, 365 días al año y uno de los cuales se ubicará en Málaga; y las Casas de Infancia para menores que han sufrido violencia sexual, para que no tengan que acudir a los distintos servicios, sino que las instituciones sean las que acudan a donde están, tanto para sus reconocimientos, como para prestarles atención, ayuda psicológica y de todo tipo, incluso para desarrollar sus declaraciones judiciales.

La también diputada nacional socialista ha hecho hincapié en la " importancia de este modelo para la credibilidad del testimonio y de las acciones, que dependen mucho de que se lleven a cabo en unas condiciones amables, seguras y de cuidado". También ha reiterado, del mismo modo, que tiene un impacto muy positivo en el bienestar y la salud física y psíquica de las víctimas de violencia sexual menores de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo