• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE pide a Ayuso que aumente la inversión en Cultura, sector que "sigue recuperándose" económicamente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Irene Lozano, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aumente la inversión en Cultura, un sector que sigue recuperándose económicamente de la pandemia.

Así lo ha trasladado Lozano durante su visita a la Feria del Libro de Madrid junto la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul; la portavoz socialista de Cultura, Manuela Villa y el diputado socialista, Santiago Rivero. Durante el recorrido por la feria han estado acompañados de su director, Manuel Gil, y el responsable de Relaciones Internacionales, Bernardo Jaramillo.

Para Lozano estar hoy en la Feria del Libro supone "una gran alegría" y ha destacado que "con todas las medidas y protocolos", los madrileños "están respondiendo al esfuerzo que ha hecho la Feria del Libro por volver a abrir".

En ese sentido, Lozano ha destacado que "los libros y la cultura han sido el salvavidas" durante la pandemia cuando "la vida real era tan triste" y ha querido mostrar su apoyo y el de todo el grupo socialista a los libreros que "han pasado situaciones económicas difíciles y todavía están recuperándose".

Asimismo, ha pedido a la Comunidad de Madrid que "aumente la inversión en Cultura". "Somos una de las comunidades autónomas que tiene menos gasto en cultura por habitante, 14 euros por habitante frente a los 69 de Navarra o los 33 de Cataluña. Medidas de apoyo claras para el sector de la Cultura serían muy bien recibidas", ha expuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar