• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

El PSOE no ve "peligrosidad" con el liderazgo de Yolanda Díaz

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, confiesa que en su partido no perciben "peligrosidad" con el papel de liderazgo de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz que quiere construir una nueva plataforma a la izquierda de los socialistas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, confiesa que en su partido no perciben "peligrosidad" con el papel de liderazgo de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz que quiere construir una nueva plataforma a la izquierda de los socialistas.

La intención de la vicepresidenta, que no está afiliada ni a Podemos ni a IU, es trascender con esta plataforma a Unidas Podemos, abriendo la puerta a partidos, colectivos y agentes sociales a la izquierda del PSOE para dar la batalla en las próximas elecciones generales, previstas en 2023.

En una entrevista con la Agencia Efe, el portavoz socialista ha dicho que no están pendientes de otros "liderazgos" de la izquierda, y no les preocupa que Díaz pueda captar parte del voto socialista.

"No advertimos peligrosidad, no estamos en esa consideración de peligrosidad respecto a otros liderazgos", ha asegurado.

Insiste en que la "prioridad" del PSOE, que gobierna en coalición con Unidas Podemos, es la recuperación económica y "ayudar a la población más vulnerable".

"A partir de ahí, los liderazgos de otros grupos y otros partidos les corresponde a ellos definirlos", ha añadido el portavoz socialista, que asegura que la relación del PSOE con Díaz "es extraordinaria" al igual que con "el conjunto de su grupo".

De hecho, asegura que "no hay ningún tipo de problema" con Unidas Podemos y niega "confrontación", pese a que la formación morada se ha adelantado al PSOE con asuntos como el registro de una ley integral sobre salud mental y de una proposición de ley sobre vivienda distinta a la que acaban de negociar con el Ejecutivo.

"Prima la responsabilidad (en el Gobierno de coalición), independientemente de que en determinados temas no podamos estar al cien por cien en la misma posición", sostiene.

Además, afirma que la voluntad del PSOE es "consolidar el Gobierno de coalición, pactar todo lo posible y avanzar en acuerdos importantes para España".

Unidas Podemos ha anunciado que registrará una proposición de ley para prohibir las llamadas "puertas giratorias" tras el nombramiento como vicepresidente de Iberdrola del que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y exdiputado regional Antonio Miguel Carmona.

Sobre este asunto, el portavoz socialista en el Congreso prefiere no pronunciarse al desconocer el contenido de la iniciativa, que no han "hablado ni negociado" con Unidas Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar