• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE pedirá a Carmena que cese a Barbero por su "error fatal y gravísimo" con el Cuerpo de Bomberos

El PSOE pedirá a Carmena que cese a Barbero por su error fatal y gravísimo con el Cuerpo de Bomberos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El portavoz socialista de Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha avanzado que su grupo pedirá en el próximo Pleno a la alcaldesa, Manuela Carmena, que cese al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por su "error fatal y gravísimo" con el Cuerpo de Bomberos.

El relevo en la cúpula ha sido "la gota que ha colmado el vaso" de la paciencia socialista, vaso cargado de "mala gestión" por parte de Barbero, ha señalado Silva en la comisión del ramo. "Queda poco para elecciones pero no puede seguir mas tiempo al frente del área", ha añadido.

Silva ha añadido que es la primera vez en el Ayuntamiento que se aplique sólo la parte de un convenio que interesa al Gobierno, esto es, la aplicada al 50 por ciento de la escala operativa "dejando fuera a la escala técnica". "Usted ha echado más gasolina al fuego. La solución queda en manos de la alcaldesa", ha declarado el concejal del PSOE.

En la misma línea ha ido su homóloga en Cs, Ana Domínguez, que ha exigido a Barbero que presente su dimisión. "Aquí tiene que dimitir usted y hasta el apuntador", ha lanzado tras recordar que desde el inicio del mandato han pasado tres directores generales y otros tantos jefes de bomberos y todo por "la falta de un proyecto claro, con la conflictividad laboral como música de fondo".

Domínguez no ha obviado que el Cuerpo "quedó mermado por el PP tras nueve años sin sacar plaza", a lo que ha unido el apoyo "con los ojos vendados" del PSOE a Ahora Madrid, que "no oculta la mala gestión del área en sus recursos humanos", caracterizada por una "macrocefalia en un Cuerpo con déficit de efectivos".

Javier Barbero ha contestado que las reestructuraciones son habituales en un área dinámica y que todos los equipos necesitan impulsos y pasan por distintas etapas. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias ha contestado en un tenso argumento a un pequeño grupo de bomberos, a quienes ha acusado de tratar de chantajearle tratando de imponer la reestructuración del Cuerpo que deseaban si quería sacar adelante la implementación de las 35 horas y todo "a costa del erario público" y "por agendas personales, ambición y notoriedad".

"No hay previsto ni cierre de parques ni cambios en los grupos", ha asegurado Barbero ante algunos de los bomberos en la comisión del ramo ante una pregunta de PSOE y Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar