• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

El PSOE ofrece al PP una "última oportunidad" para desbloquear el CGPJ

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha ofrecido al PP una "última oportunidad" para desbloquear la renovación de los órganos institucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y así cumplir con la Constitución. ,En una rueda de prensa en la Cámara Alta en la que ha avanzado el contenido de una moción del PSOE que se debatirá mañana, Gil ha asegurado que, si se mantiene la negativa por parte del PP a esa renovación, el Gobierno buscaría "otros cauces

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha ofrecido al PP una "última oportunidad" para desbloquear la renovación de los órganos institucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y así cumplir con la Constitución.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta en la que ha avanzado el contenido de una moción del PSOE que se debatirá mañana, Gil ha asegurado que, si se mantiene la negativa por parte del PP a esa renovación, el Gobierno buscaría "otros cauces legislativos" para conseguirlo.

Según el portavoz socialista, para cumplir con lo establecido en la Carta Magna, la renovación "no puede esperar ni un día más" y ha insistido en que la senda de actuación del PP no puede limitarse a "la parálisis" y "el bloqueo" durante cuatro años más.

Gil ha lamentado la actitud del Partido Popular al que ha acusado de "extremismo" y ha asegurado que su actitud no es favorable "ni para la democracia", "ni para el país","ni para el propio partido", al que achaca supeditar su agenda a lo que marca la ultraderecha. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar