• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE de Melilla ve que Casado podría sembrar dudas sobre las capacidades de las FAS de España con su petición de la OTAN

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2021

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por reclamar que las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla estén "bajo el paraguas de la OTAN", porque con ello podría sembrar dudas sobre las capacidades de las Fuerzas Armadas (FAS) de España.

En rueda de prensa, Gloria Rojas ha dicho que no sabe "qué pretenden con esta petición" e inquiere si quiere, con este tipo de manifestaciones, sembrar "dudas sobre las capacidades de nuestras FAS".

En este sentido, la dirigente socialista ha interrogado a Pablo Casado y al PP de Melilla por si "acaso algunas de las crisis que se han abierto en los últimos años se han quedado sin cubrir por la OTAN o por nuestros aliados".

Así, ha criticado dicho posicionamiento del principal partido de la posición y pregunta "por qué hay que singularizar a Ceuta y a Melilla, cuando España ya está incluida como parte protegida de la OTAN", al tiempo que ha señalado que por qué nunca en los años que el PP ha estado gobernando "han planteado esto".

"GIRO A LA ULTRADERECHA"

Por otro lado, Rojas se ha referido a la convención del PP, tras la que el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguraba que Pablo Casado tiene planteadas todas las soluciones para Melilla. "Si eso es así, ¿por qué no son capaces de dar ni una sola propuesta que de verdad redunde en el beneficio de los melillenses? Si las tienen, ¿por qué no las ponen sobre la mesa, en vez de votar en contra de los trabajadores, de los pensionistas, de los españoles?", ha señalado.

La líder de los socialistas melillenses ha señalado que tras esta convención "el PP ha girado todavía más a la ultraderecha por el miedo evidente al terreno que le está comiendo Vox".

A su juicio, "esta es la oposición que tenemos, este es el PP que tenemos, que más que oposición al Gobierno, lo que está haciendo es oposición a España y a Melilla", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo