• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE INVESTIDURA (Ampliación)

El PSOE llamará hoy a Podemos para trasladarles una nueva oferta

El PSOE prevé llamar hoy a los equipos negociadores de Unidas Podemos para trasladarles una nueva oferta de cara a recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, según han informado fuentes socialistas.,En esta llamada, el PSOE pedirá a Unidas Podemos una "reunión formal" de los equipos negociadores para debatir esta nueva oferta y tratar de buscar el acuerdo.,Tras la investidura fallida de hoy, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha abandonado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

El PSOE prevé llamar hoy a los equipos negociadores de Unidas Podemos para trasladarles una nueva oferta de cara a recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, según han informado fuentes socialistas.

En esta llamada, el PSOE pedirá a Unidas Podemos una "reunión formal" de los equipos negociadores para debatir esta nueva oferta y tratar de buscar el acuerdo.

Tras la investidura fallida de hoy, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha abandonado el Congreso sino que se ha quedado en su despacho en la zona de Gobierno con los principales representantes de la negociación.

Se encuentra en esta reunión la vicepresidenta Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Al inicio de la misma participaba en ella la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha abandonado el edificio poco antes de las 16.00 horas.

Según las mismas fuentes, el encuentro está teniendo lugar para "comentar" el debate que ha continuado hoy y la posterior votación, que ha frustrado la investidura de Sánchez por 170 votos negativos frente a 124 apoyos y 52 abstenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar