• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE llama a renovar el pacto constitucional y reforzar "lo que une a todos"

El PSOE llama a renovar el pacto constitucional y reforzar lo que une a todos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El PSOE ha puesto en valor este jueves que la Constitución, en su cuadragésimo aniversario, ha permitido construir en España un Estado del Bienestar que es la "envidia" en muchos países del mundo, y ha llamado a "renovar el pacto constitucionmal", pero para reforzar "lo que une a todos".

La 'número dos' del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas a que en este día de celebración dejen atrás las "rencillas" y se centren en celebrar que hace 40 años los españoles dejaron "atrás la larga noche del franquismo" y decidieron entre todos recuperar la democracia, lo que permitió después alcanzar el "sueño" de entrar en la UE.

Lastra ha recordado que aquellos años de la Transición también fueron duros y ha querido tener un "recuerdo emocionado" con las víctimas del terrorismo, con aquellos "asesinados por defender la libertad y la democracia".

La dirigente socialista ha defendido la necesidad de "renovar el pacto constitucional y por la convivencia", conseguir poner encima de la mesa de nuevo "lo que une a todos" los españoles y abrir la puerta a otros 40 años de prosperidad, convivencia y solidaridad en este país.

En este sentido, ha recordado que la propuesta que tiene el PSOE apuesta por actualizar la Carta Magna para que recoja "lo que significa la UE" y blinde el Estado de Bienestar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE