• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE lamenta el "retraso" de la Junta para adjudicar el acceso a Geolit, "listo para ejecutar en 2019"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El PSOE de Jaén ha lamentado este martes el "retraso de casi tres años" que acumulan las obras del acceso a Geolit desde la A-44. Un proyecto que el actual Gobierno andaluz "heredó en 2019 listo para su ejecución" y que "ha retrasado incomprensiblemente para intentar borrar las huellas socialistas".

"Hoy esta conexión podría estar ya en servicio si la Junta del PP hubiera cumplido con su obligación, que era adjudicar las obras en su momento y haberlas ejecutado. Ahora resulta que estamos en el último tramo de la legislatura y los trabajos ni siquiera se han iniciado todavía", ha afirmado en una nota la parlamentaria Mercedes Gámez tras el anuncio de adjudicación de las obras.

Ha defendido que es "otro proyecto que lleva el sello socialista", una actuación que "el anterior Gobierno andaluz del PSOE dejó lista para su realización" tras superar los reparos técnicos que surgieron y lograr la autorización del Ministerio de Fomento.

"Se hizo un buen trabajo, se quedó al borde de la licitación y, por desgracia, se vio truncado con la llegada del PP a la Junta de Andalucía, que guardó el proyecto en un cajón durante casi tres años y que lo ha sacado ahora como si fuera un conejo de la chistera", ha criticado.

En este sentido, Gámez ha subrayado que el proyecto adjudicado "es el mismo de 2018", lo que demuestra que la Junta "no tiene perdón posible", ya que ha "dilatado la adjudicación de esta obra sin motivo justificado, perjudicando gravemente los intereses de la provincia de Jaén".

Al respecto, ha recalcado la importancia de este acceso directo a Geolit, que mejora obviamente las condiciones de las empresas y trabajadores instalados en el parque, pero que supone también un importante incentivo para la atracción de nuevas firmas.

"Es una pena que las derechas hayan condenado a trabajadores y a empresas a seguir accediendo a Geolit durante más de dos años a través del enlace de Las Infantas, algo que se podría haber superado hace muchos meses si el PP hubiera ejecutado la obra desde el primer minuto", ha incidido.

En cualquier caso, ha valorado que esta actuación vaya a llevarse por fin a cabo con una inversión de más de cuatro millones de euros y ha recordado que, "tal y como explicó la Junta en 2018, consiste en dos glorietas, una a cada lado de la autovía, a las que se accederá mediante ramales". Habrá una tercera glorieta en la intersección de la A-6004 con la N-323a para distribuir el tráfico con mayor fluidez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE