• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AHORRO ENERGÉTICO

El PSOE insta a Feijóo a estudiar "un poco más" y equivocarse "un poco menos"

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha instado este domingo "con todo el respeto" al líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, a estudiar "un poco más" para equivocarse "un poco menos" ya que las medidas de ahorro energético del Gobierno son las mismas que las de los países de la UE.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha instado este domingo "con todo el respeto" al líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, a estudiar "un poco más" para equivocarse "un poco menos" ya que las medidas de ahorro energético del Gobierno son las mismas que las de los países de la UE.

Alegría ha respondido así en la sede del PSOE en Zaragoza a la entrevista a Núñez Feijoó que publica hoy el diario El País y en la que asegura que su partido no va a desobedecer las medidas de ahorro energético aunque, a su juicio, su aprobación haya sido "un acto de autoritarismo" y sea una normativa "inútil" y hecha "sin negociar con nadie".

La portavoz socialista ha asegurado que tildar de autoritario a un Gobierno "elegido por la ciudadanía" y a las medidas que pone en marcha, que están refrendadas por el Parlamento, es una afirmación que "dista mucho de la imagen de moderado" con la que Núñez Feijóo "se quiere plantear a sí mismo".

Alegría ha querido pedir "con todo el respeto" al líder de los populares que "estudie un poco más, porque cuando se estudia un poco más te equivocas un poco menos": "Cuando uno se lee y conoce" el decreto y las medidas de ahorro energético "rápidamente se da cuenta de que son las mismas medidas que están aplicando de los 27 países de la UE", ha señalado.

"Hablamos de un plan de ahorro energético nacido de la unidad del continente europeo, una unidad fuerte para hacer frente al chantaje de Putin" con la guerra en Ucrania, ha insistido la también ministra de Educación y Formación Profesional.

Y ante "esa unidad", ha proseguido, se encuentra "una jaula de grillos en la que se ha convertido el PP", critica Alegría, quien ha resaltado que el propio líder del PP cuando era presidente de la Xunta de Galicia planteó medidas de reducción de la energía que se diferenciaban solo en un grado de las planteadas por el Gobierno y por la UE.

Así, ha lamentado que el PP haya perdido "el sentido de Estado" con su respuesta "del no por el no" y una posición "negacionista".

La portavoz de la Ejecutiva socialista ha destacado que hasta ahora la aplicación de las medidas en las comunidades autónomas está siendo general, tras lo que ha agradecido a los pequeños comerciantes, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que estén actuando "desde la máxima responsabilidad".

También ha dicho que sigue sin conocer si Feijóo ligará la subida de las pensiones al IPC si llega a gobernar.

En este sentido ha recordado que mientras los populares claman una bajada de impuestos, cuando estaban en el gobierno hicieron hasta 50 subidas impositivas, plantearon amnistías fiscales "para los mas poderosos del país" y recortaron el Estado del bienestar.

En sus declaraciones, Alegría ha trasladado además cariño y solidaridad hacia los municipios afectados por incendios, las familias que han tenido que dejar sus casas y a todos los efectivos que trabajan en la extinción de las llamas en este verano "tan difícil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar