• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE insta a PP y Ciudadanos a escuchar a los vecinos del Antiguo y no mirar a otro lado con el botellón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado este jueves al PP y Ciudadanos que escuchen de primera mano a los vecinos del Antiguo "y dejen de mirar a otro lado y refugiarse en la propaganda en vez de afrontar realmente los problemas generados por el botellón, el vandalismo o la utilización abusiva del espacio público para uso exclusivamente hostelero. Una circunstancia que en los últimos meses se han agravado".

"No se trata de un problema fácil y lo sabemos, pero sin duda el primer paso es escuchar a los y las vecinas y resulta lamentable ningún miembro del equipo de gobierno se haya molestado siquiera en acercarse la asamblea convocada por los vecinos", razona el concejal socialista, Ricardo Fernández.

El edil ha reconocido la complejidad del problema, pero censuró que el gobierno de Alfredo Canteli "se haya limitado a mentir hacer propaganda, y negar o esconder la realidad en lugar de actuar". "No se puede mentir a la gente diciendo que va a haber mil policías y pubicarlo en la página web del propio Ayuntamiento porque lo que la ciudadanía está apreciando y denunciando es que la situación ha empeorado notablemente en los últimos tiempos. Es insultante para quien convive con el problema se le vendan dispositivos imaginarios, o que el alcalde no tenga empacho en decir que "son séis u ocho en un banco", apunta Fernández.

Para el Grupo Municipal Socialista la "inacción" del bipartito resulta especialmente preocupante, más si cabe cuando el señor Canteli ha anunciado trajes a medida para algunos que sí ocupan el tiempo del PP y Ciudadanos pero que desde luego no coincide con las necesidades de la ciudadanía ovetense.

El edil del PSOE ha recordado que el pasado mandato se realizó un trabajo persistente para hacer frente al consumo de alcohol en la vía pública, y que por primera vez se desarrollaron operativos involucrando un mayor número de agentes, como en el carnaval de 2019.

"Aquel trabajo, caracterizado también por la discreción, parece que ha sucumbido a la propaganda, a las fotos y a la grandilocuencia de números ficticios. Entre tanto, todo ha ido a peor para vecinos y vecinas", concluye el concejal del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar